Manejo no invasivo de la Presbicia

 

 

presbicia2La presbicia es el resultado de la pérdida de la capacidad de acomodación del ojo lo cual puede ocurrir a partir de los 40 años impidiendo leer textos situados a distancias cortas viéndose desenfocados y borrosos,  por eso el paciente necesita alejar el texto para poder ver con nitidez necesitando usar gafas para la lectura y para la visión a distancias cortas.

 

Para ello el Dr. Felipe Vejarano Restrepo desarrolló el manejo no invasivo de la presbicia, estimulando el músculo ciliar para recuperar el enfoque perdido. En algunos pacientes, aproximadamente a partir de los 15 hasta los 30 minutos manifiestan gran mejoría en su visión cercana, mejor brillo, nitidez y contraste e incluso también informan que han mejorado su visión nocturna. El efecto del manejo no invasivo de la presbicia tiene una duración desde cuatro (4) a cinco (5) horas (varía dependiendo del paciente) hasta 10 horas, demostrando mejoría con el uso continuo. Se ha demostrado que al suspender por unos días el manejo no invasivo de la presbicia, el paciente no pierde el efecto acumulativo y si lo suspende definitivamente el paciente volverá a tener su visión cercana antigua.

Este manejo no invasivo de la presbicia está diseñado para pacientes entre los 40 y los 65 años.

manejo_no_invasivo_de_la_presbicia.jpgEs primordial  saber si el paciente es candidato o no para el manejo no invasivo de la presbicia, para lo anterior se debe realizar una valoración oftalmológica con cualquiera de los especialistas de la Fundación Oftalmológica Vejarano o con cualquiera de los oftalmólogos acreditados en las diferentes ciudades de Colombia. Basado en la edad como en el defecto refractivo o de gafas que tenga el paciente, se determinará si es o no un buen candidato para el manejo no invasivo de la presbicia.

Cuando usted inicie el manejo no invasivo de la presbicia, su oftalmólogo le proveerá todas las indicaciones de como usarlo de manera permanente e irse independizando del uso de sus gafas.

Contáctanos:
☎ (602) + 8207667 - (602) + 8333300 ext 107  /  💬 WhatsApp : 316 326 0014 , 316 257 8768 / 317 656 6796 Y 317 641 0382 / 📩 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.